¿Sabes por qué hay gente menos lista que tú que estudia Ciberseguridad durante solo unos meses, logran aprender más rápido y encuentran trabajo antes?

La respuesta es sencilla, aunque igual te escuece.
 
 
Algunas personas eligen creer que para trabajar en una gran empresa tecnológica basta con saber toda la teoría y tragarse 1.000 videos de YouTube al mes sobre ciberseguridad.
 
 
Pensar así es como creer que para ganar una carrera necesitas correr en todas las direcciones al mismo tiempo, sin un plan claro ni una estrategia definida.
 
 
‘’Ale, me aprendo toda la teoría y ya llegará el trabajo por arte de magia’’, piensan muchos.
 
 
Verás.
 
 
La realidad –la simple y cruda realidad– es que solo hay dos tipos de personas en el mundo: las que saben qué aprender y qué tipo de conocimiento meter en su cabeza (conocimiento sintetizado, estructurado y ejecutable) y las que meten montañas de teoría sin fundamento, sin saber cómo aplicarla.
 
 
Lobos y corderos.
 
 
Líderes y seguidores.
 
 
Consumidores y ejecutores.
 
 
Tu decides a que grupo quieres pertenecer
 
 
Porque, cuando sabes filtrar la información útil de la que no lo es, puedes ahorrar cientos de horas de búsqueda innecesaria y enfocarte en el camino más rápido y efectivo para aprender.
 
 
Por eso mismo he creado un curso gratuito por email que dura 5 días en el que te explicaré qué necesitas saber y qué no si quieres maximizar las posibilidades de ser contratado para la ciberseguridad de una empresa.
 
 
Para recibirlo en segundos, pon tu email abajo.
 

Además... ¿te has parado a pensar lo ridículo que es tener un montón de conocimiento y teoría en la cabeza y no saber cómo ejecutarla?

Es como aprender todas las recetas de cocina del mundo pero no saber encender la estufa, o como memorizar el manual de un coche pero no saber cómo arrancarlo. Así de ridículo.
 
 
El problema es que, tradicionalmente, la informática y la ciberseguridad se han enseñado de forma demasiado teórica, dejando de lado los conocimientos prácticos que las empresas de ciberseguridad realmente necesitan.
 
 
Nos enseñan qué es Python, Docker, Linux y Bash Scripting. Muy bien, suena hasta bonito.
 
 
Pero convertir todo ese conocimiento en algo valioso para las grandes empresas, ni una palabra.
 
 
Nada sobre cómo ir aprendiendo estas tecnologías de forma 100% práctica, haciendo proyectos o ejemplos reales fuera de unas presentaciones de PowerPoint.
 
 
Nada de eso.
 
 
Y claro, intentar encontrar un trabajo en ciberseguridad sin tener conocimientos prácticos y estructurados de una manera ordenada es como intentar hacer una tortilla sin romper los huevos. Imposible.
 
 
Por eso creé este curso, para decirte lo esencial: lo que necesitarás y lo que no necesitarás. Qué cosas te pedirán esas empresas y qué no. Qué te hará falta y qué te sobra.
 
 
Si quieres empezar con buen pie a partir de ahora, accede al curso gratuito que podría ser de pago, donde te enseño qué habilidades y conocimientos les hacen falta a las grandes empresas y cómo maximizar las posibilidades de que te contraten en ciberseguridad.
 

¿Quién soy yo para hablarte de todo esto?

Soy Mario, un tío normal, de un pequeño pueblo de Asturias y ayudo a personas apasionadas por la ciberseguridad a aprender de manera sencilla y rápida, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitan aumentar al máximo sus oportunidades de conseguir un buen empleo en el sector.
 
 
¿Cómo lo hago?
 
 
Aportándote conocimientos prácticos, ejecutables y sintetizados.
 
 
Todo desde la práctica.
 
 
Nada de PowerPoints y videos de 3 horas explicándote qué es una vulnerabilidad, no soy de esos. Soy más de los que se tiran al barro contigo y te enseña lo fundamental para entrar a una empresa y mostrar resultados desde el día uno.
 
 
Ahora bien, si estás pensando en apuntarte al curso gratuito por email, te aviso que no escribo emails por amor al arte, para que las personas que hacen el curso me digan lo guapo que soy ni para cambiar vidas.
 
 
Te doy ese curso para sintetizar contenido y ahorrarte tiempo, para que no consumas horas infinitas de contenidos desestructurados y para que entres con una idea clara de lo que quieres.
 
 
Además, con el curso aprenderás : 
 
 
  • Qué habilidades esenciales buscan las empresas, habilidades que, si te centras en ellas, tendrás el 80% hecho. No son 500 habilidades, son unas pocas pero realmente útiles. Más de alguna te sorprenderá por su nivel de simpleza.
  • Descubrirás las herramientas imprescindibles para ser eficiente y productivo para las grandes empresas y lograr destacar en cuanto entres.
  • Un plan paso a paso bien estructurado para que sepas por dónde empezar y no des palos de ciego viéndote 500 videos en YouTube sin ningún tipo de orden.
  • ¿Cuáles son las mejores certificaciones para poner en tu currículum? Te lo cuento dentro.
  • Sabrás la verdadera razón por la que no avanzas y sigues estancado en la teoría, en lugar de en la práctica.
  • Cuál es (en mi opinión) la manera de conseguir trabajo más rápida a día de hoy y qué conocimientos te hacen falta.
  • Un grave error que no tiene en cuenta la mayoría de personas que se quieren dedicar a la ciberseguridad.
 
En todo caso, todo eso lo comparto en el curso gratuito de 5 días por email.
 
 
Te veo dentro, o no. Lo que te pida el cuerpo.